En la Prensa

State Press Magazine (Phoenix - ESTADOS UNIDOS)

 


Néstor Benito - La magia de la guitarra de diez cuertas

Entró en medio de un aplauso cerrado y se fue con una ovación después de interpretar tres obras fuera de programa.
Néstor Benito es conocido mundialmente por su inigualable combinación de consumada maestría musical y brillante técnica, posee un temperamento que le permite proyectar con enorme fuerza al público cada una de sus interpretaciones.

PARÍS MATCH- FRANCIA


Néstor Benito, un intérprete singular

La música que no reconoce más fronteras que las de su calidad, tiene en Néstor Benito, un intérprete que le sirve con inmejorable honestidad y singular brillo.

Diario ABC - ESPAÑA


Néstor Benito, Talentoso y Necesario

Es difícil encontrar un disco que resuma tan variada e interesante propuesta. Por un lado la excelencia de un guitarrista como Néstor Benito, y por otro la acertada elección de las obras a ejecutar.
La Suite Argentina de Falú encuentra aquí a otro gran intérprete para resaltar su clara concepción. Quizás sea en el "Estilo por nombrar solo uno de los fragmentos de la suite, donde las cuerdas encuentran un cauce conmovedor y las manos de Benito ejecutan con crispado sentimiento.
Las obras de Franchini tienen un sentimiento campero irrefutable y la guitarra se manifiesta con absoluto dolor, aumentando aún más la presencia de la soledad en algunos temas. La Milonga de la suite Las Pampas es un claro ejemplo.
Este intérprete internacional, provee al mercado del disco de un material invalorable "LA GUITARRA EN LA ARGENTINA"

Walter Duche
Diario LA PRENSA - ARGENTINA


Fragmento de la carta de Eduardo Falú

En esta excelente versión de la "Suite Argentina", para guitarra sola, Néstor Benito encara la interpretación de obras guitarrísticas de autores argentinos, cosa que viene ocurriendo en el mundo de la guitarra europea, en donde los guitarristas sienten una gran atracción por los ritmos, color y fraseo de nuestra variada gama musical...

Adelante entonces "Benito" con tu firme decisión de pintar tu aldea para hacerla Universal, con tu Arte y tu Guitarra.

Eduardo Falú


Néstor Benito y la Orquesta de la Universidad de Belgrano

Positivos valores, en medio de un adecuado ajuste, mostró la Orquesta de la Universidad de Belgrano en su concierto debut, junto al prestigioso guitarrista Néstor Benito, quién lució una refinada interpretación en los conciertos para guitarra y orquesta de Vivaldi y Torelli.

Diario LA NACION - ARGENTINA


Néstor Benito en Glendale

El guitarrista profesional, Néstor Benito, llegó al Glendale Community College para ofrecer un concierto íntimo y lleno de pasión. El mundialmente famoso guitarrista de 10 cuerdas proporcionó dulces melodias para los oídos del público el 16 de septiembre a las 7:30 p.m. El edificio de música estaba lleno de fanáticos hambrientos de su música...

Noah Jaeger
THE VOICE - ESTADOS UNIDOS


Sentimientos y creatividad a través de diez cuerdas

El músico internacional Néstor Benito ofrecerá un concierto de guitarra clásica en Panamá, como parte de su World Tour, 2017. Luego de una gira por El Salvador y Nicaragua, Néstor Benito, músico sobresaliente a nivel mundial por la capacidad de manejar la guitarra de diez cuerdas, llega a Panamá para deleitar con las notas emitidas por el instrumento acústico...

Keila E. Rojas L.
Diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ - PANAMÁ


GUITARRA SOLA, Néstor Benito

"Néstor Benito, es uno de esos músicos que han logrado traspasar las fronteras de la musica ..."

Diario EL GRÁFICO - MÉXICO


Néstor Benito - El Arte de la guitarra de 10 cuerdas

Contados son los intérpretes del instrumento diseñado por Narciso Yepes y José Ramírez en 1963. Néstor Benito es uno de ellos y demuestra su maestría en su disco más reciente "NESTOR BENITO - GUITARRA SOLA" que contiene obras de su maestro Franchini, Falú, así como de su autoría.

Xavier Quirarte
Diario MILENIO - MÉXICO


Brinda el argentino NÉSTOR BENITO un concierto de GUITARRA SOLA

Solista, creador de varios dúos de cámara, arreglista y compositor de obras musicales para guitarra de 10 cuerdas, Néstor Benito brindó la noche del viernes en la Capilla del Centro Cultural Helénico, un concierto de "Guitarra sola" nombre de su nuevo disco.
Con la seguridad de mostrar al público el talento que lo tiene marcado desde 1973, fecha en que comenzó su carrera profesional, el guitarrista nacido en la cuidad de Palermo, Argentina, sorprendió al público con la manera de arpegiar la guitarra de 10 cuerdas.
Además de obsesionar con una mezcla de música argentina y paraguaya a los asistentes al concierto, con motivo de un homenaje a Fernando Pereznieto, importante arquitecto de México, Néstor se llevó las ovaciones del público desde que salió al escenario a las 20:15.
Distinguido por la República de Honduras con la orden de "Honor al Mérito", por su labor de difusión de la música americana, Néstor hizo que la noche fuera excelsa de sonidos musicales que escapan de su guitarra.

Marco Alvarez
NOTIMEX - MÉXICO