Biografía

 

 

Néstor BenitoNació en Buenos Aires - Argentina.

 

Realizó sus estudios de guitarra desde temprana edad con el Maestro  José Franchini, de guitarra decacorde con el Maestro Narciso Yepes, y los de composición y dirección de orquesta con el Maestro Pedro Herz.

 

En 1973 comenzó su carrera profesional, actuando en las más importantes salas de concierto de Argentina, radio y televisión, recibiendo destacados elogios de la prensa.

   

En 1993 grabó su primer CD "Obras" en homenaje a los maestros José Franchini y Eduardo Falú, producido por el músico y compositor argentino Litto Nebbia, para el sello discográfico Melopea.

 

En 1994 patrocinado por la O.E.A - Organización de los Estados Americanos, por su  trabajo en el CD “OBRAS, compartió programas de radio y televisión dentro del ciclo "Intérpretes y Compositores de las Américas" con la Orquesta Filarmónica de Berlín,  Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Méjico, entre otros artístas internacionales.

 

En 1995 estrenó sus obras INTERIORES N° 2, HOMENAJE A JOSÉ FRANCHINI y TINIEBLAS , en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ha actuado como solista en las orquestas Los Solistas de Buenos Aires, Orquesta de Cámara de la Universidad de Belgrano, Orquesta de Cámara Mayo, Ensamble Instrumental Argentino, Orquesta de Cámara de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Pablo (Brasil), entre otras. 

 

También integró los dúos de cámara: "Benito - Tabbush" con el flautista Claudio Tabbush y "Benito - Falú" con el guitarrista Juan José Falú.

   

Realizó giras internacionales de conciertos en Alemania, Francia, España, Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil y Uruguay.

 

Desde 1993 dirige el proyecto “La Guitarra en Argentina y Latinoamérica”, creado por él, con el propósito de difundir a importantes compositores y obras para guitarra poco conocidas o inéditas. 

 

Estrenó la obra completa para guitarra del Maestro José Franchini, dedicada a él, y grabó gran parte de ella en sus CDs.,  también estrenó obras y arreglos de compositores argentinos, tales como Carlos Padró, Saúl Cosentino, Antonio Luzzi, entre otros. y realizó la primera grabación mundial de la Suite Argentina de Eduardo Falú, en la versión original para guitarra sola.

 

En su gira internacional de conciertos 2017, ha presentando la obra integral para guitarra del compositor salvadoreño Carlos Rodríguez Payes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             < Volver al inicio >