La guitarra en El Salvador

Néstor Benito interpreta a Carlos Payés


Obra integral para guitarra de Carlos Payés

En proceso de grabación

Néstor Benito y Pablo Sala (músico argentino y luthier), están trabajando en el proyecto de este nuevo disco que tiene dos objetivos:

  • Difusión de la obra integral para guitarra del destacado compositor salvadoreño Carlos Payés, en el marco del proyecto “La guitarra en Argentina & Latinoamérica” que dirige Néstor Benito, promoviendo a compositores argentinos y latinoamericanos y sus obras para guitarra poco conocidas o inéditas. 

  • Promoción de dos nuevos modelos de guitarras de 10 cuerdas que Pablo Sala ha construido especialmente para este proyecto, incorporando importantes novedades físico-acústicas.

Pablo Sala está a cargo de la grabación y la dirección técnica.

Carlos Payés
La música apasionada de Carlos Payés nos sumerge en un profundo mundo de añoranzas, de sentimientos sutiles con gran acierto técnico y melódico. Su obra contiene verdaderas joyas románticas de la literatura guitarrística como "El Adiós", "Lejanía", "Variaciones sobre un tema de Mozart" (de la ópera Don Giovanni), "Galopa", " Toccata Criolla", las "Canciones Salvadoreñas", o el “Concierto a la Italiana” para guitarra y orquesta, entre otras.

 

Volver a Discografía