Críticas

 

 

 

ARGENTINA

 

 

Néstor Benito

Talentoso y necesario

Es difícil encontrar un disco que resuma tan variada e interesante propuesta.

Por un lado la excelencia de un guitarrista como Néstor Benito, y por otro la acertada elección de las obras a ejecutar.

 

La "Suite Argentina" de Falú encuentra aquí a otro gran intérprete para resaltar su clara concepción.  Quizás sea en el "Estilo" por nombrar solo uno de los fragmentos de la suite, donde las cuerdas encuentran un cauce conmovedor y las manos de Benito ejecutan con crispado sentimiento.

 

Las obras de Franchini tienen un sentimiento campero irrefutable y la guitarra se manifiesta con absoluto dolor, aumentando aún más la presencia de la soledad en algunos temas. La "Milonga" de la suite "Las Pampas" es un claro ejemplo.

 

Este  intérprete internacional, provee al mercado del disco de un material invalorable "GUITARRA SOLA".

 

Walter Duche

Diario LA PRENSA

 

 

 

Para 10 Cuerdas

IRCO COSENTINO y AIQUE GRUPO EDITOR acaban de presentar “La guitarra en la Argentina” el último disco del notable guitarrista clásico argentino Néstor Benito, con un programa absolutamente autóctono: obras de José Franchini, del propio Benito y de Eduardo Falú. ...

 

Revista LA NACION

< Leer más ...

 

 

 

Néstor Benito

La guitarra en la Argentina

Este consagrado intérprete que ha actuado en el Teatro Colón, Coliseo, San Martín y otras grandes salas, utiliza una guitarra de diez cuerdas idéntica a la que Narciso Yepes creó en 1964, que permite una mayor gama de sonidos.

 

La técnica de Benito es admirable y en este CD la luce con absoluta exquisitez en obras propias más otras de José Franchini y del folclorista Eduardo Falú.

 

Revista LA NACION

< Leer más ...

 

 

 

Néstor Benito y la Orquesta de la Universidad de Belgrano

Positivos valores, en medio de un adecuado ajuste, mostró la Orquesta de la Universidad de Belgrano en su concierto debut, junto al prestigioso guitarrista " Néstor Benito ", quién lució una refinada interpretación en los conciertos para guitarra y orquesta de Vivaldi y Torelli.

 

Diario LA NACION

 

 

 

ESPAÑA

 

 

La música que no reconoce más fronteras que las de su calidad, tiene en Néstor Benito, un intérprete que le sirve con inmejorable honestidad y singular brillo.

 

 ABC  Madrid

 

 

FRANCIA

 

...Entró en medio de un aplauso cerrado y se fue con una ovación después de interpretar tres obras fuera de programa.

Néstor Benito volvió a demostrar que, además de ser un eximio ejecutante de la guitarra de diez cuerdas, posee un temperamento que le permite proyectar con mucha fuerza al público cada una de sus interpretaciones.

 

París Match

 

 

MÉXICO

 

Néstor Benito

El Arte de la guitarra de 10 cuerdas

Contados son los intérpretes del instrumento diseñado por Narciso Yepes y José Ramírez en 1963. Néstor Benito es uno de ellos y demuestra su maestría en su disco más reciente NESTOR BENITO - GUITARRA SOLA, que contiene obras de su maestro Franchini, Falú, así como de su autoría.

 

Xavier Quirarte

Diario MILENIO

< Leer más ... 

 

 

 

GUITARRA SOLA, Néstor Benito

Néstor Benito es uno de esos guitarristas que han logrado traspasar las fronteras de la música, haciendo de este disco algo destacado...

 

Diario EL GRÁFICO

< Leer más ...

 

 

 

Brinda el argentino NÉSTOR BENITO un concierto de "GUITARRA SOLA" 

Solista, creador de varios dúos de cámara, arreglista y compositor de obras musicales para guitarra de 10 cuerdas, Néstor Benito brindó la noche del viernes en la Capilla del Centro Cultural Helénico, un concierto de “Guitarra sola”, nombre de su nuevo disco.

 
Con la seguridad de mostrar al público el talento que lo tiene marcado desde 1973, fecha en que comenzó su carrera profesional, el guitarrista nacido en la cuidad de Palermo, Argentina, sorprendió al público con la manera de arpegiar la guitarra de 10 cuerdas.


Además de obsesionar con una mezcla de música argentina y paraguaya a los asistentes al concierto, con motivo de un homenaje a Fernando Pereznieto, importante arquitecto de México, Néstor se llevó las ovaciones del público desde que salió al escenario a las 20:15.

 
Distinguido por la República de Honduras con la orden de “Honor al Mérito”, por su labor de difusión de la música americana, y creador de los dúos de cámara “Tabbush-Benito” y “Benito-Falú”, Néstor hizo que la noche fuera excelsa de sonidos musicales que escapan de su guitarra.

 

Marco Alvarez

NOTIMEX

< Leer más ...

 

 

 

Néstor Benito difunde su trabajo discográfico

El argentino Néstor Benito ha jugado, estudiado, trabajado, pero, sobre todo, disfrutado a lo largo de su vida con la guitarra. Está en nuestro país, donde ha dado una serie de conciertos, hoy cierra su gira en Actopan, Hidalgo, para presentar su más reciente material editado por Pentagrama: Guitarra sola...

 

José David Cano

Diario EL FINANCIERO

 

 

Nestor Benito, un maestro en la guitarra decacorde

...Néstor Benito ingresó como solista a la orquesta de cámara Los Solistas de Buenos Aires, organismo integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón, con lo cual forjó su preparación para llegar a ser considerado uno de los principales guitarristas decacorde de los años recientes.

 

Para dejarlo con más ganas de escuchar el compacto de Néstor Benito - "Guitarra Sola", les voy a decir  qué sin exagerar es una joyita musical.
 

EL DIARIO

 < Leer más ...

 

 

Néstor Benito - Una guitarra de 10 cuerdas al servicio de la música argentina

Alumno de Narciso Yepes y Pedro Herz, el guitarrista Néstor Benito ha desarrollado una intensa labor como instrumentista, compositor para la guitarra y promotor del arte guitarrístico en Argentina, por Europa y Latinoamérica.

 

Benito refrendó el agradable impacto que sus interpretaciones logran ante los escuchas, particularmente por la singular encordadura de su instrumento, con 10 cuerdas en lugar de las seis tradicionales, y por apuntar su atención hacia la música de su natal Argentina.

 

UNIVERSO: El Periódico de los Universitarios

Universidad Veracruzana - N° 155

 < Leer más ...

 

 

Néstor Benito en el Festival Junio Musical

Gracias al apoyo de la cancillería de Argentina en México, otro virtuoso guitarrista participó en el festival: Néstor Benito, quien fue alumno del célebre Narciso Yepes, integrante del grupo Los Solistas de Buenos Aires, y para quien han escrito obras autores como José Franchini y Eduardo Falú.

 
Néstor Benito mostró su técnica al interpretar la guitarra decacorde, que hizo parecer todo engañosamente sencillo, pese a la complejidad de las obras que tocó, representativas de la música argentina contemporánea. Inició con tres piezas que le dedicó Franchini: suite Las Pampas, Danzas de la Tierra Roja y Melodía.  Continuó con su correspondencia hacia este compositor Nocturno, Interiores y Danza, y con otras partituras de Antonio Luzzi, Fernando Bustamante y Saúl Consentido. Al final, el argentino que por primera vez se presentó en Xalapa ejecutó el Concierto en la luna, del pianista Osmar Maderna, destacado representante del tango “de la vieja guardia”.

 

Gina Sotelo y Jorge Vázquez Pacheco

Gaceta N° 66 - Universidad Veracruzana

< Leer más ...

 

 

< Volver al inicio >